MI PAPÁ Y YO


VIDEO EN VIVO

Texto: Santiago Duchini.

Les voy a hablar de lo que siento con mi padre al ver una de las mejores sagas del cine: Star Wars.

Esta historia empezó cuando yo era muy chiquito: tenía 9 meses cuando mi papá y mi mamá se divorciaron. Entonces yo no sabía qué significaba eso. Mi papá es muy fan del fútbol y de Star Wars y cuando estábamos juntos mirábamos muchos partidos de independiente. A mi en ese tiempo me gustaba el fútbol, pero después me dejó de gustar y un día mi papá me mostró una película: Star Wars - Una nueva esperanza. Me encantó y mi papá me mostró las otras dos -El imperio contraataca y El regreso del jedi-, que también me gustaron. Después me enteré un poco más sobre Star Wars y me hice muy fan. Con mi padre vimos las tres películas de la segunda trilogía. Yo tenía 7 u 8 años. Me encantaron; sobre todo la segunda. Y desde entonces soy un fanático increíble de Star Wars. Sabía todo, veía una y otra vez cada películas. Recuerdo cuando mi papá una vez me llevó a un Mc Donald's donde había juguetes de Star Wars en la Cajita Feliz. Y también me acuerdo del día en que mi papá me compró un sable de luz que todavía tengo en perfectas condiciones y que es como una reliquia para mí.

Los años pasaron hasta que en 2015 salió la séptima de Star Wars, que la vi en Rojas, donde vivo, y mi papá la vio en Buenos Aires, donde. Después de verla nos hablábamos una y otra vez de lo fantástica que fue. Ver a los personajes antiguos más viejos era increíble. Lo que no olvido es que papá sufría por la muerte de su personaje favorito, Han Solo. Otra cosa que siempre tengo presente son sus visitas a Rojas, porque él jugaba conmigo a los Lego de Star Wars y nos divertíamos un montón en la mesa de algún bar de Rojas.

En 2017 se estrenó la octava de Star Wars y nos enojamos mucho con el resultado: no nos gustó para nada. Hasta que en abril del 2019 salió el Teaser de la novena y última de la saga Skywalker. Papá y yo quedamos anonadados con el Teaser y después, en octubre, salió el trailer final, que tanto nos gusto. El 19 de diciembre la fuimos a ver en un cine de Buenos Aires y nos fascinó. Yo dije empezamos a ver esta saga juntos y la vamos a terminar de ver juntos.

Esa la historia que tuve con mi padre y esta gran saga de películas. Ojalá que les haya gustado. Y que la fuerza los acompañe.

Comentarios

Entradas populares